IMG_9168.jpg

Bachillerato Técnico en

Comercialización y Ventas

¿Qué es la Formación Dual?

La Formación Dual es un pilar fundamental en el éxito de la economía alemana. Se enfoca en que los y las jóvenes adquieran habilidades técnicas y socioemocionales fundamentales para el trabajo, mediante una formación teórico-práctica. Estas competencias son muy apreciadas en el sector empresarial, que se involucra directamente en la formación práctica.

La combinación de la teoría y la aplicación directa de lo aprendido en la vida profesional promueve la independencia y el sentido de la responsabilidad, además de que fomenta la empleabilidad.

Pilares de la Formación Dual

Fondo pilares FD

Colegio

AHK

Familia

Empresa FD
AHK Logo

Logo DS BLANCO-03.png

Familia FD
Sociales ABP
Lengua ABP

¿Cómo se aplica?

Contamos con espacios educativos en diferentes sedes:

Matemáticas ABP

1ero Bachillerato

Logo-Teatro-Centro-de-Arte.png
logo-Exp-fedeguayas.png

3 días en la ESPOL

1 día en el Teatro Centro de Arte

1 día en la Federación Deportiva del Guayas

3ero Bachillerato

2 días en la ESPOL

empresa.png

3 días en la empresa

Prácticas de Formación Dual

2do Bachillerato

4 días en la ESPOL

1 día en la Federación

Deportiva del Guayas

logo-Exp-fedeguayas.png
empresa.png
IMG_3748.png

*Horario de lunes a viernes

autobus.png

Los estudiantes ingresan a las 8h00 a la ESPOL y desde ahí se dirigen a las demás sedes en bus escolar.

¿En qué consiste el BGU técnico en Comercialización y Ventas?

El Bachillerato Técnico es una orientación que forma parte del Bachillerato General Unificado (BGU) ecuatoriano. Esta oferta está enfocada en desarrollar las destrezas de las áreas básicas y además las competencias del área de comercialización y ventas, para fortalecer la incorporación de los y las jóvenes al mundo laboral y/o dar continuidad a su formación (técnica, tecnológica o científica) en la Educación Superior.

Nuestros aprendices reciben formación teórica en la Duale Schule y formación práctica en una empresa. Esta formación práctica dual inicia el segundo quimestre del segundo año de bachillerato.

Al culminar su tercer año de bachillerato los y las aprendices recibirán su título como Bachilleres técnicos en Comercialización y Ventas.

¿Qué sucede en primero bachillerato?

Identificación de habilidades blandas

Primer acercamiento a la Formación dual

Durante el primer año de bachillerato se evalúan las habilidades de comunicación y trabajo en equipo de cada aprendiz, para fortalecerlas.

Los y las aprendices desarrollan actividades relacionadas a la formación dual y visitan empresas formadoras. En este camino conocen cómo se desarrolla la formación dual a nivel empresarial.

¿Qué sucede en segundo bachillerato?

Reunión inicial de formación dual

Creación de hoja de vida

Ronda de selección de empresas

Al inicio del año escolar se realiza una reunión para dar a conocer cómo se implementa la formación dual a nivel de estudiantes.

Los y las aprendices desarrollan su hoja de vida, con el acompañamiento de la coordinadora de formación dual.

En la ronda de selección, las empresas formadoras revisan las hojas de vida y considerando sus necesidades empresariales, llaman a los y las estudiantes a entrevistas y se realiza el proceso de selección.

¿Qué sucede en tercero bachillerato?

10 meses de formación dual en su empresa

Cumplimiento de plan de rotación

Graduación

Durante tercer año de bachillerato, se realiza formación dual durante 10 meses en la empresa. De cada semana, los y las estudiantes dedican 3 días a su aprendizaje práctico en la empresa y 2 a su aprendizaje teórico en la Duale Schule.

Durante su formación práctica, los y las estudiantes deben cumplir con el plan de rotación elaborado por su empresa y revisado por el Colegio y la Cámara Alemana. El plan de rotación es la planificación de actividades y tiempos que servirán para que cada aprendiz se forme en cada uno de los departamentos de la empresa.

Una vez finalizado su periodo escolar, los y las estudiantes reciben su título de bachiller técnico en Comercialización y Ventas.

Ofertamos EGB Superior

y Bachillerato Dual