¿Qué sucede en EGB Superior?

Guiados siempre por el objetivo de "aprender haciendo", en la Educación General Básica Superior (8°EGB 9°EGB y 10°EGB) usamos el Aprendizaje Basado en Proyectos. Esta metodología permite a nuestros grupos de aprendices conocer los contenidos clave de sus asignaturas mientras desarrollan las llamadas habilidades blandas o del siglo XXI, como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la planificación, el manejo del tiempo, el pensamiento prospectivo, la valoración de soluciones, etc.

Matemáticas ABP
Sociales ABP

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con espacios educativos en diferentes sedes:

días en la ESPOL

Sede base de la Duale Schule

Km. 30.5 Vía Perimetral

logoESPOLblanco.png

día en la Federación

del Guayas

Av. de las Americas y Av. Kennedy

logo-Exp-fedeguayas BLANCO.png

día en el Teatro

Centro de arte

Km 4.5, Av. Pdte. Carlos Julio Arosemena

Logo-Teatro-Centro-de-Arte.png
Lengua ABP
IMG_3765 (1).png

*Horario de lunes a viernes

autobus.png

Los estudiantes ingresan a las 8h00 a la ESPOL y desde ahí se dirigen a las demás sedes en bus escolar

Aprendizaje Basado en proyectos

En la Duale Schule aplicamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que entrena y evalúa la capacidad de los estudiantes para solucionar retos o desafíos. El ABP se caracteriza por darle a los y las estudiantes las herramientas claves para analizar, participar, dar su opinión y resolver proyectos de manera autónoma y responsable. Gracias al ABP nos conectamos siempre con la realidad y aprendemos mientras creamos, diseñamos y participamos como ciudadanos del mundo.

¡Atención!

Programas artísticos y deportivos

Ofrecemos el programa artístico y deportivo más innovador del país, en el cual, destacadas organizaciones en el campo artístico como el Teatro Centro de Arte y, en el campo deportivo como la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS), forman parte del proceso educativo y de desarrollo de nuestros aprendices.

Esta metodología la aplicamos para que nuestros aprendices pongan en juego sus habilidades y creatividad, desarrollen destrezas, y descubran más pasiones en el arte y el deporte.

¡Atención!

Ofertamos EGB Superior