Inauguración Duale Schule

2020

En 1972, se crea el programa de becas en la sección vespertina del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. En este programa ingresaban 30 niños y niñas cada año, quienes completaron su escolarización desde el jardín hasta el 7ºEGB.

A partir del 2000, se amplió la oferta, incluyendo la educación general básica superior y el bachillerato.

Las diez primeras promociones se graduaron en dos especializaciones técnicas: Electromecánica e Informática Comercial.

El 06 de abril del 2018 nace la Unidad Educativa Binacional Particular Duale Schule, como respuesta a distintas necesidades del país respecto a la formación técnica profesional. Se impulsó un nuevo sistema de educación, la formación dual, que permite a los y las jóvenes estudiar en el colegio y realizar prácticas profesionales en una empresa durante el año lectivo escolar.

Resolución Nro.

MINEDUC-SEDG-2018-00087-R

El 31 de julio del 2020 se resuelve la creación de Humboldt Zentrum, la organización que respalda y gestiona nuestra unidad educativa (Duale Schule) y los proyectos de formación dual que realizamos con nuestros socios estratégicos.

Resolución Nro.

MINEDUC-SEDG-2020-00365-R