• Foto del escritorHumboldt Noticias

Olimpiada matemática LARU

El pasado 19 de agosto, 7 estudiantes de la Duale Schule participaron en la Olimpiada Matemática LARU, organizada por el Instituto Logos Academy.

Los aprendices se prepararon en nuestro Club de Matemáticas Zahlen, donde tienen sesiones semanales para adentrarse en el mundo maravilloso, abstracto y lógico de las Matemáticas.

Las olimpiadas fueron diseñadas por niveles siendo el Nivel #1 para 5to, el Nivel #2 para 6to y 7mo, el Nivel #3 para 8vo y 9no y el Nivel #4 para 10mo.

Los estudiantes que participaron fueron: Francisco Daquilema, Edgar Olalla, Ailyn del Pezo, Clara Bolaños, Ángel Ramos, Xavier Peñafiel y Jhostin Anchundia. Durante las olimpiadas, los aprendices aplicaron las capacidades matemáticas adquiridas en los salones de clases para resolver problemas que conllevan una gran abstracción. La prueba tuvo una duración aproximada de 75 minutos.

Los estudiantes Francisco Daquilema y Edgar Olalla obtuvieron el 2do y 3er puesto en el Nivel #1; por ello obtuvimos como colegio el primer lugar en participación por equipos. Mientras que Ailyn del Pezo obtuvo el 3er lugar en el Nivel #4.

FELICITAMOS MUCHO a todos nuestros aprendices por su participación y esfuerzo, ¡hicieron un gran trabajo!